Livisci - olvido


Historias de historias, Horizonte Femenino, Livisci, Memoria, Procesos de la memoria, Duelo muerte, Olvido, Tiempo, Cronos


"El olvido es una forma de libertad"
Khalil Gibran
 
Este cuerpo
no me pertenece,
es de la vida,
igual la senda
que dibujan mis pasos.

A la vida
corresponden mis memorias,
Las guarda dentro de mí
celosamente,
permite que recupere
alguna imagen,
y reserva una u otra pieza
que me niega.
Me libra la vida
de la hecatombe,
vuelve el mundo inteligible
y lo preserva del horror
del infinito.
Agotado el caminar,
este cuerpo será otro olvido,
con él las palabras,
los gestos, las miradas
y toda representación
de lo que asumo propio.
Pretenderá el mundo
alargar la vida
en caprichos que me libran
involuntariamente
del tiempo.
No moraré allí,
sin embargo,
tampoco los habito
ahora.
Este cuerpo
con el que invado el mundo
no me pertenece.
¡Libertad... para pensar!

Entradas más populares de este blog

Historia del barrio Mojica (Cali-Colombia)

Debate Physis vs Nómos

La identidad personal en David Hume