viernes, 18 de octubre de 2013

Gracias



Premios, blogueros, Horizonte femenino


Soledad Suárez, Alfmega Marín, Amparo Muñoz, Azul Lionheart y Graciela  Marta Alfonso, cinco mujeres, escritoras, poetas, inquietas, alegres y soñadoras, con quienes he coincidido en este ejercicio bloguero, han distinguido mi página con seis premios.  Antes de estos Guillermo Ortega Sánchez, Alfmega y Amparo también me hicieron objeto de otros reconocimientos.

Soledad Suarez, del Blog De Luces y Sombras, http://delucesysombrasmy.blogspot.com/ ha construido un rincón diverso donde encuentras un poco de su ser expresado en poesía y música. Sus escritos nunca me dejan indiferente, quizás porque coincidimos en esa búsqueda e inclinación por la filosofía desde el enfoque de las culturas orientales. De ella he recibido los premios "Conóceme" y "Liebster Award". 

Alfmega Marín es la autora del blog Esse Imaginaria, http://miraguay.blogspot.com/, una página de poesía rebosante de creatividad, inocencia, ternura, en la que pinta de tonos diversos y con palabras aladas, el fondo negro de nuestros miedos, dolores y angustias cotidianas. Recibí de ella otro premio “conóceme”, de chicas para chicas.  

Amparo Muñoz del blog Alma de silencio  http://almadesilencio.blogspot.com/, nombre que sigue generándome inquietudes, por su profundidad y el fluctuar de sus letras entre emociones encontradas. De la mano del amor, la tristeza, la soledad o la esperanza, me transportan por  mares tormentosos o en calma; me permiten remontar las alturas o internarme a explorar bajo tierra; encienden mi corazón de emociones placenteras o lo dejan expectante o dolorido.  De ella  recibí otro premio “Liebster Award".  

Azul Lionheart, del blog http://azullionheart.blogspot.com,  me entregó otro premio “Liebster Award".  Me gusta el blog de azul porque habla sin tapujos y con facilidad, poniendo las cuestiones sexuales en perspectiva.  Es una Chica escribiendo jocosamente de lo que nos gusta y mueve el mundo: el sexo, nuestras conductas sexuales y las formas de asumirlas.  

Graciela Marta Alfonso me ha distinguido con otro premio “Liebster Award”.  El blog de Marta es puro arte en movimiento, poesía estéticamente rigurosa, acompañada por grabados y pinturas de su autoría. Este buen hacer artístico lo pueden conocer en el siguiente enlace http://hilodeariadnagrace.blogspot.com.ar

Finalmente, Guillermo Ortega Sánchez y Alejandro Ortega del blog http://anticrisis2013.blogspot.com.es, un espacio donde puedes disfrutar historias de la vida cotidiana contadas desde la particular visión de Alejandro, un pequeño de 2 años que con sus ocurrencias dibuja sonrisas en nuestros rostros y los llena de “besitos babosos”, me concedieron el premio “Liebster blog”.

Si son atentos, en la margen derecha del blog encuentran los premios colgados en mi egoteca virtual.  Pinchando cada imagen accederán a esos mundos singulares en los cuales he descubierto un poco de ell@s y otro poco de mí misma.

Gracias a todos, estos premios estimulan un balbuceo literario doloroso, del que siempre salgo más fortalecida y menos cuerda. Aceptar sus reconocimientos implica dar respuesta a una serie de preguntas de carácter personal; sin embargo, he decidido darle un giro al cuestionario (esperando no les disguste), y compartirles algunos aspectos de mi vida que no son evidentes a la luz de mis escritos.  Lo que podría resultar de interés para el lector de estas páginas, deseoso de conocer a quien escribe, se resume en tres ideas:
1.    El desorden de tus cosas es el desorden de tu cabeza
2.    Todo combina con todo
3.    Menos es más
   
1.  El desorden de tus cosas es el desorden de tu cabeza: mi día a día intenta ser una locura organizada, soy estricta en esto. Les resultará fácil entenderme si lo ven de esta forma: si logro que cada una de las cosas que conforman mi mundo esté en el lugar indicado o cumpliendo la función para la que fue diseñada, podré relacionarme con ella con mayor armonía y menos desgaste físico, mental o emocional.  “Cada cosa a un tiempo y un tiempo para cada cosa”.  No crean que todo fluye a mi pedido.  Por fortuna la vida lleva su propio ritmo, y yo siempre espero que todo cambie, vibre, se revolucione.

2. Todo combina con todo: Esta frase se relaciona con la moda, los gustos, las inclinaciones.  La moda me interesa como fenómeno sociológico. Más allá de eso, tengo una modista de cabecera que hace prendas tejidas y bordadas que me encantan. Me visto con espíritu arcoíris.  Amo la luz, los colores, las formas simples.  Nunca me maquillo. Uso el cabello en afro o trenzado, como dice Alice Walker en El color púrpura,  porque lo llevo “demasiado corto para ser largo y muy largo para ser corto”.  Mis trenzas también llevan cintas, cordones o hilos de colores.  En cuanto a los perfumes los prefiero con aromas a madera.  Sobre la comida sólo quiero decir que soy adicta a las galletas, tortas, pasteles, postres, los disfruto mucho.


3. Menos es más: qué significa esto, pues bien, que mi paso por este mundo es breve, brevísimo y no quiero desperdiciarlo acumulando cosas, “lo que posees te posee de alguna forma” y yo prefiero andar sueltita. En ocasiones me pesa hasta mi propia casa.  Aunque la presión de la sociedad moderna invite al consumo exacerbado de productos que se han vuelto necesarios, evito llenar mi vida de objetos, no pensando sólo en la idea de estar amarrada a ellos sino por una cuestión práctica.  Me gusta leer o quedarme tendida en la cama sin asuntos puntuales de que ocuparme, tener una casa llena de objetos me obliga a estar en la dinámica de limpiar, lavar, organizar y no quiero desgastarme en esas tareas.  Claro, pueden objetar que existen otros dispuestos a ocuparse de mis labores, pero ese es un tema aparte.  Menos cosas que organizar es más tiempo para hacer lo que me satisface.  Hasta aquí mi historia.


Ahora, debo seleccionar a mis elegidos. Antes que entregar premios, pues a muchos pueden resultarles innecesarios o indiferentes, mi objetivo es agradecer a cada un@ de los bloger@s que contribuyen cada día a poblar este mundo virtual con historias, poemas, reflexiones, recetas, presentaciones, recensiones, exposiciones artísticas y manualidades en las que encuentro un poco de las cosas que busco y me hacen feliz.  Para equilibrar las cargas voy empezar agradeciendo a los blogeros:


1.    Gracias, Antonio Motta, http://www.crystalyrodio.com, me encantan tus diseños y los colores de tus joyas, las imágenes que me sugieren y ese sentirme femenina con sólo visualizarlas puestas

2.    Gracias, Javier Barba Garzón, http://javierbarbagarzon.blogspot.com, eres mi prestidigitador de cabecera; bien sabes cuánto admiro la facilidad con que inventas historias amarradas a tu pasión por la música. De ti he aprendido a escuchar las voces escondidas tras cada suceso, por simple, singular, cotidiano que parezca esconde un trasfondo maravilloso.­

3.    Gracias, Juan Núñez,  http://aprendizajeyvida.com/, me gusta tu trabajo, el esfuerzo que haces por compartir tus descubrimientos; hacer digerible algunos planteamientos psicológicos y esa psicología de los colores.

4.    Gracias, Enrique Carratalá, http://arduodiario.blogspot.com.es, a través de tus escritos he aprendido un poco más de arte y cinematografía.  Me gusta la fluidez de tu escritura y el enfoque que tienen tus entradas.

5.    Gracias, Eduardo Rodríguez, http://www.andaremos.com, recuerdo que lo primero que noté en tu blog es tu gran amor por la fotografía, y el esfuerzo que haces por describir al detalle los lugares que visitas y compartes con tus lectores.  Sigo impresionada por aquel post sobre la Torre Eiffel.

6.    Gracias, Mikel Beltrán http://86400razonesparasentir.blogspot.com, me ha gustado tu proceso como blogero, te siento más apasionado, consciente de tu rol y de tus intereses.  Admiro el entusiasmo con que emprendes cada nuevo trabajo artístico.

7.    Gracias, Isaías Medina, http://letrasllaneras.blogspot.com, los escritos que compartes son maravillosos y de una calidad envidiable.  Valoro el esfuerzo que hace tu equipo para difundir las producciones literarias de Cojedes, Venezuela.

8.    Gracias, Ramón López, http://elcinederamon.com, me gustan las películas que recomiendas y los análisis de haces de ellas.

9.    Gracias, Rodrigo Ariel, http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar, por compartir tus conocimientos en psicología con tanto detalle y generosidad.
.
10. Gracias, Jota Pego, http://www.doctorojiplatico.com/, tu página es fabulosa.  A través de tu educado ojo accedo a un mundo artístico sin fronteras.

11. Gracias, Gerard Foz, http://gerardfoz.blogspot.com/, me identifico con tus temáticas sociales y tu particular forma de plasmar en versos lo que te emociona.

12.  Gracias, Alberto Crispin, http://www.estres.edusanluis.com.ar, por tu trabajo de divulgación de contenidos pedagógicos que redignifican la labor docente y llaman la atención sobre el papel que jugamos los padres como mediadores entre las instituciones educativas y nuestra familia.


Para ustedes los premios “Liebster blog” y “Liebster Award”, entregados por Guillermo Ortega Sánchez y Graciela Marta Alfonso.




En cuanto a las chicas:


13.   Gracias, María Ángeles Carbonell,  http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com, me conmueve tu amor por cualquier forma de vida con la que entras en contacto.  Disfruto las narraciones de tus experiencias en El Terrao y las excelentes fotos que las acompañan.

14.  Gracias, Verónica Corrales, http://www.pacoyverotravels.com, Admiro tu espíritu aventurero, tus recomendaciones detalladas y exhaustivas, y que compartas con igual entusiasmo las experiencias de otros viajeros.

15. Gracias, Desirée Bela-Lobedde, http://www.negraflor.com, de tu página me llaman la atención las historias de tantas mujeres de etnia negra que tras vivir sometidas a largos y engorrosos procesos de alisado decidieron reconciliarse con su cabello y valorar su belleza natural

16.  Gracias, Lumy Quint, http://www.lumyquint.com, por tu ejercicio de escritura riguroso que siempre encanta y produce placer en quien lee.  Valoro tus consejos y recomendaciones sobre el quehacer literario.

17. Gracias, Lola Kabuki, http://stopcompras.blogspot.com.es, tu página es un pequeño esfuerzo que ofrece alternativas simples y novedosas para frenar nuestra tendencia consumista.

18.  Gracias, Pabla, http://pablaencasa.blogspot.com, tu blog es magnífico, muy creativo.  Disfruto los diseños que compartes, las manualidades fáciles de hacer, y los colores que sugieres para decorar.  

19. Gracias, Pilar Moreno, http://mpmoreno.blogspot.com.es,  me gusta y sorprende tu ejercicio de escritura a partir de experiencias sencillas y cotidianas.

20.  Gracias, Ainhoanr Nuñez,  http://ainhoanr.blogspot.com, me asombra la versatilidad con que escribes igual poemas, artículos de investigación, cuentos, novelas. 

21.  Gracias, Cristina Pernas García, http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es, de tu página disfruto especialmente los artículos históricos.

22. Gracias, Amparo Muñoz,  http://almadesilencio.blogspot.com/, este premio es para la mujer que se refleja en tu blog: tierna, valiente, en continua búsqueda.

23. Gracias, Alfmega Marín, con este premio quiero reconocer tu trabajo de divulgación y promoción artística y socio-cultural de Estepona.   Es un esfuerzo que parece estar dando buenos resultados y cada día cobra más fuerza.  Bravo por ayudar a visibilizar tu segunda patria en http://esteponaviva.blogspot.com/

24. Gracias, Soledad Suarez, ha sido hermoso conocer, mediando la virtualidad, a un ser con tus cualidades. Me gusta y valoro el esfuerzo que haces por acercarnos experiencias de vidas cimentadas y nutridas desde la espiritualidad en http://despertaresmy.blogspot.com/


Para ustedes los premios “conóceme” y “Liebster Award”, entregados por Soledad Suarez, Azul Lionheart, Amparo Muñoz y Alfmega Marín.



  
Gracias a ti que lees por llegar hasta el final de este post, por personas como tú y los magníficos blogueros que te invito a conocer, he logrado decantar mejor mis intereses, escuchar mi voz de autora y seguir mi propio ritmo en el blog.

Felicitaciones a todos.  No hay preguntas que responder, están en libertad de obrar como prefieran.


3 comentarios:

  1. Hola guapa! primero perdona por no haberme pasado por aquí antes pero ando muy despistada y con algo de trabajillo. Muchas gracias por tus siempre bonitas palabras hacia mi y hacia mi blog, te aprecio muchisimo desde que te conozco. Un abrazo y nunca cambies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica, linda tú por pasar a dejar tu huella. Sabes que me encanta tu blog y tus cosas. El aprecio es mutuo. Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar, tus palabras me permitirán vislumbrar otras opciones de interpretación y comprensión de este universo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...